Mina Magdalena

Mina Magdalena fue descubierta por MATSA en mayo de 2013 en el término municipal de Almonaster la Real. Gracias a la extraordinaria calidad de este yacimiento hace que este descubrimiento sea de gran importancia para el futuro de la compañía.

 

Interior Mina Magdalena

La apertura de esta nueva mina, ha supuesto un hito histórico protagonizado por MATSA, dado que es la primera vez en décadas que se descubre un nuevo yacimiento de valor en España.

 

A tan sólo 7 Kilómetros de las actuales instalaciones de MATSA, la explotación de Mina Magdalena garantizará el suministro de mineral a la nueva planta de tratamiento prolongando la vida del proyecto más allá de 20 años.

 

La cercanía y sinergias entre las instalaciones de MATSA y el yacimiento de Mina Magdalena hacen que este descubrimiento sea de gran importancia para el futuro de la compañía. Sobre todo, si tenemos en cuenta que gracias a la extraordinaria calidad del nuevo yacimiento, otros proyectos de MATSA de menor ley podrían ver la luz.

Mina Magdalena está unida a las instalaciones actuales de MATSA por un vial de nueva construcción de 5 km. Esta carretera sirve para realizar el transporte del mineral desde el yacimiento hasta la planta de tratamiento de MATSA.

Como parte de los trabajos que se incluyen en el proyecto, MATSA va a recuperar y restaurar ambientalmente la antigua escombrera Monte Romero reutilizando el material estéril que se obtendrá de la excavación de la rampa de investigación que se requiere construir.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia sostenible y de respeto medioambiental de MATSA. El objetivo de estos trabajos es recuperar paisajísticamente un área deteriorada y contaminada por antiguas actividades mineras y revegetar progresivamente la zona hasta su integración ambiental con el entorno.