INVESTIGACIÓN Y EXPLORACIÓN

MATSA es la primera empresa en investigación geológica en Andalucía con una inversión de más de 40 millones de euros desde 2006 en el desarrollo de exploraciones para detectar nuevos recursos de mineral.

Investigación y Exploración Geológica

MATSA, ha invertido 40 millones de euros desde 2006 en el desarrollo de exploraciones para detectar nuevos recursos de mineral. Empleando las técnicas más innovadoras del mercado, se ha realizado una estimación total de más de 100 millones de toneladas de recursos minerales en los yacimientos de la antigua mina de Aguas Teñidas y otras del entorno.

 

Vuelo VTEM

Para el desarrollo de las investigaciones geológicas, se emplean métodos tan innovadores como el método eléctrico aerotransportado VTEM (Versatile Time Domain Electro-Magnetics), que ha puesto de manifiesto la existencia de zonas geofísicas donde podría localizarse mineral y que es capaz de reconocer áreas a 700 metros de profundidad. Asimismo, el método Titán 24 combina al mismo tiempo magnetotelúrico, resistividad y polarización inducida. La aplicación de estas técnicas y una fuerte inversión en investigación y desarrollo situán a MATSA como la primera empresa en investigación geológica en Andalucía.

 

Gracias al éxito en las exploraciones MATSA podría ampliar su vida útil en más de 20 años, lo que da una idea de la riqueza del suelo en esta zona de Andalucía permitiendo dar solidez al proyecto.