Responsabilidad Ambiental

MATSA, en su compromiso responsable con la protección y ambiental apuesta por la implicación de los trabajadores y de la propia entidad para alcanzar la excelencia en la gestión ambiental de la empresa, así como sensibilizar a las futuras generaciones de la importancia de respetar y cuidar el entorno.

 

Planta con tutor

CONTROL Y SEGUIMIENTO

El departamento de Medioambiente realiza el control y seguimiento de los aspectos ambientales de la actividad garantizando el cumplimiento de la normativa aplicable y minimizando la ocurrencia de situaciones inesperadas que pudieran causar daño en el entorno.

 

CONSUMO DE RECURSOS NATURALES Y MATERIAS PRIMAS

El consumo de los recursos naturales es sometido en todo momento a medición, seguimiento y estricto control por parte de la empresa.

La gestión eficiente de la cantidad y calidad de los recursos hídricos de la zona está enfocada a minimizar el consumo de agua como recurso natural mediante la reutilización del agua de proceso y la sensibilización de todo el personal que trabaja en las instalaciones. 

PRESERVACIÓN PATRIMONIO CULTURAL

MATSA apuesta por la preservación del patrimonio cultural motivo por el cual a través del proyecto arqueológico Ventana al Pasado ha llevado a cabo actuaciones de recuperación y rehabilitación del área donde se encuentra el antiguo yacimiento de Aguas Teñidas. La puesta en valor de los restos hallados de este establecimiento industrial del siglo I d.C. reside en eliminar la contaminación localizada en esa zona. 

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

El departamento de Medioambiente ofrece una formación continua en materia medioambiental y ha puesto a disposición de los trabajadores información sobre las « Buenas prácticas ambientales » a llevar a cabo en las instalaciones y sobre la información relativa a la « Comunicación de incidentes ambientales y otros ».

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el departamento  lleva a cabo  actividades de sensibilización dirigidas a escolares de la zona.

PREMIOS Y GALARDONES

En 2011 MATSA fue galardonada Empresario del Año, por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en la categoría de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Empleo de las Nuevas Tecnologías.