Responsabilidad en Seguridad y Salud

Una operación minera segura es una operación productiva. Esa es la principal filosofía empresarial de MATSA. Bajo este precepto se enmarcan todas las labores implantadas en MATSA para asegurar que la seguridad de nuestro personal es una responsabilidad prioritaria.

POLITICA Y ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD

El éxito en seguridad de MATSA se debe al esfuerzo y gestión de todas las personas que participan en el proceso, así como el de todos sus colaboradores.
Por ello, en MATSA continuamos con las estrategias establecidas en materia de seguridad con el objetivo de seguir reduciendo y mejorando los índices de accidentalidad y se tiene previsto establecer nuevas actuaciones con una participación mayor y en cascada de todo el personal para mejorar la cultura preventiva, esta estrategia se basa en las “10 Reglas que salvan vidas” (LSR), en la que participaran de forma conjunta todas las líneas de la organización incluidos todos los contratistas

Gracias al diseño de dos estrategias de seguridad, la empresa ha reducido y mejorado los índices de accidentalidad.

Por un lado, la implantación de un sistema denominado Cinco Puntos que permite a cada trabajador en su puesto de trabajo identificar y resolver situaciones que requieran mejoras en seguridad. Por otro, la implantación de un Sistema de Gestión Integral de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que contempla medidas de evaluación de riesgos en el puesto de trabajo, planificación preventiva, auditorías y medidas para casos de emergencia. El sistema cuenta con diversos procedimientos internos sobre PRL adecuados a la naturaleza de cada trabajo, así como una recopilación de Disposiciones Internas de Seguridad (DIS) aprobadas por la autoridad competente.

La compañía está comprometida en alcanzar la excelencia en la protección de la Seguridad y la Salud de sus empleados y de los trabajadores de las empresas contratistas de MATSA.

El objetivo de la empresa es la obtención en condiciones de máxima seguridad, de forma responsable con el Medio Ambiente y de la sociedad, de una serie de concentrados de primer orden que cumplan las necesidades de calidad de sus clientes. 

MATSA se compromete a cumplir con la legislación aplicable a su actividad, yendo más allá cuando sea necesario para cumplir con su política y a realizar una evaluación regular de los riesgos de la misma para la Seguridad y Salud de los profesionales que presten sus servicios en sus instalaciones.