Responsabilidad social

MATSA es la empresa más representativa en términos de generación de empleo y motor impulsor de generación de riqueza en la comarca. Su implantación conlleva grandes oportunidades económicas en la zona contribuyendo a su bienestar.

Política de Circulos Concéntricos6

En la actualidad, MATSA genera más de 4.000 puestos de trabajo, 2.000 empleos directos y alrededor de 2.000 indirectos. La plantilla de MATSA cuenta con 650 empleados; el 97% de la plantilla es empleo fijo, el 17% son mujeres y la media de edad se sitúa en 41 años. Así, el 83% de la plantilla de la empresa pertenece a las localidades onubenses más cercanas al proyecto y una parte importante del resto ha establecido su residencia en la región.

La política de recursos humanos de la empresa ofrece una serie de beneficios sociales y prestaciones complementarias a las establecidas legalmente e implementa medidas que favorezcan la conciliación familiar de los empleados.

MATSA ha puesto en práctica una política de contratación basada en los círculos concéntricos, priorizando la contratación de personal y proveedores ubicados en las comunidades vecinas. Así, el 80% de la plantilla de la empresa pertenece a las localidades cercanas a la mina, lo que demuestra una clara apuesta por el desarrollo local.