Nuevos sistemas de control

MATSA ha implantado un novedoso sistema informático que permite compartir información en tiempo real y de forma automatizada entre todas las áreas operativas de la compañía. Pitram Mobile es un sistema que permite a los operarios de maquinaria en interior de mina introducir información en unas pantallas que están incorporadas en sus equipos. De esta forma, dicha información está disponible inmediatamente -gracias a la transmisión de datos a través de la red WIFI de mina- en los ordenadores de la sala de control ubicada en una oficina en superficie.

El sistema de control distribuido (DCS) de la planta de tratamiento de mineral, permite la centralización de la información y el control de todas las operaciones de la planta. A la vez, los sistemas de control y adquisición de datos (SCADA) de las plantas de pasta, gunita y minas permiten el control de las operaciones tanto en las plantas como en la mina gracias a la red de fibra óptica.

La utilización de estos sistemas de control mejoran significativamente la operativa y el control de las infraestructuras y; además, permiten un importante ahorro energético gracias al control del sistema de ventilación durante los cambios de relevo.  

Expandir / Comprimir