Linea Ética

Con la Línea Ética y el  Procedimiento de Denuncias, MATSA garantiza la existencia de un canal de denuncias confidencial por el cual cualquier persona puede trasladar sus inquietudes sobre incumplimientos del Código de Conducta u otra normativa interna o externa. 

A través de la Línea Ética se canaliza y administran las denuncias recibidas por cualquier empleado, colaborador, proveedor o terceras personas respecto a prácticas irregulares o denunciables en la actividad de MATSA.

Si tiene sospechas de que determinados comportamientos o acontecimientos en MATSA pueden incumplir nuestro Código de Conducta, otras normas o la ley, debe comunicarlo lo antes posible mediante esta Línea Ética. Puede hacerlo por vías telemáticas o presencialmente ante nuestro Departamento de Cumplimiento. Recuerde que este canal no es adecuado para reportar emergencias o situaciones de peligro, para lo que existen flujos de comunicación específicos.

El servicio de Línea Ética es gratuito y confidencial y está disponible a través de los siguientes medios:

Expandir / Comprimir

De manera adicional, tenga en cuenta

  • Teléfono: el canal telefónico no está atendido por operadores físicos. Tras escuchar una locución automática, el usuario podrá dejar un mensaje de voz en el que describa los hechos de forma detallada.
  • Confirmación de la recepción: el usuario recibirá una confirmación de recepción del mensaje si hubiera dejado una forma de contacto.
  • Transcripción: el contenido de las comunicaciones presenciales podrá ser transcrito y corroborado por escrito por parte de la persona que comunica.
  • Gestión: la comunicación será gestionada por el Departamento de Cumplimiento tras ser registrada.
  • Seguimiento: quien realizó la comunicación podrá dirigirse en todo momento al Departamento de Cumplimiento para interesarse por el estado del asunto.
  • No represalias: el uso de la Línea Ética podrá realizarse por cualquier persona sin temor a acciones disciplinarias o de represalia por parte de la empresa.

Protección de datos: Toda información de carácter personal será tratada por Minas de Aguas Teñidas S.A. para la gestión de su denuncia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición, y obtener más información sobre el tratamiento dirigiéndose a protecciondatos_matsa@matsamining.com. Para más información, consulte la política de privacidad de MATSA disponible en esta página web.

Expandir / Comprimir