COMUNICADO DE PRENSA

Almonaster la Real, 20 de agosto de 2020

Desde Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) lamentamos comunicar con profundo pesar, que, en la mañana de hoy, un trabajador de la compañía ha sufrido un grave accidente mientras realizaba su trabajo en el interior de la mina Aguas Teñidas, teniendo como resultado el fallecimiento. Se trata de un miembro del equipo de artilleros de Aguas Teñidas, natural de la localidad onubense de Sotiel (Calañas).

MATSA activó con carácter inmediato el protocolo de emergencias, dando aviso a las autoridades pertinentes.  

Desde la compañía trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos, quienes han estado continuamente informados desde que se produjo el fatal accidente, y nos ponemos a su disposición para que cuenten con nuestro apoyo en estos duros momentos. El compromiso con la seguridad de todas las personas que trabajan en nuestras instalaciones es una prioridad para MATSA, por lo que nos sentimos desolados por este triste suceso.

En todo momento, estamos en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en la investigación de los hechos ocurridos. 

MATSA ha detenido durante 24 horas la operación en sus tres minas, que se reactivarán mañana viernes, 21 de agosto, en el turno de tarde.