Comunicado sobre la actividad de Minas de Aguas Teñidas

Almonaster la Real, 31 de marzo de 2020

En cumplimiento con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo de 2020, que regula las actividades esenciales que pueden mantener su actividad hasta el próximo 9 de abril, Minas de Aguas Teñidas, MATSA, quiere informar que:

· La empresa ha procedido a suspender la actividad en sus minas, -Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel-, llevando a cabo únicamente las labores de seguridad y mantenimiento a fin de dar cumplimiento a las medidas establecidas para la protección de la salud de todas las personas que prestan servicio en sus instalaciones.

· Con relación a la planta de tratamiento, la empresa mantendrá en producción la Línea 2, al ser proveedora de concentrado de cobre para empresas que elaboran productos esenciales en la cadena de suministro de bienes y servicios de primera necesidad, entre los que se encuentran medicamentos, sanitarios, fertilizantes o equipamiento para los sectores eléctrico, agroalimentario, transportes o comunicaciones, entre otros.

En ambos casos, la compañía contará con el personal indispensable para la realización de esta actividad, garantizando al mismo tiempo la seguridad y salud de las personas, el mantenimiento de instalaciones y la protección del medio ambiente.

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.