El 1ª Premio del Programa Emprende recae en un proyecto sobre el ‘Aprovechamiento de la resina’

 

MATSA ha acogido en sus instalaciones el acto de entrega de los premios de su Programa Emprende, cuyo objetivo es apoyar a las mejores iniciativas emprendedoras desarrolladas en el territorio. El proyecto para el ‘Aprovechamiento de la resina’, procedente de Almonaster la Real, ha obtenido el primer premio, dotado con 15.000 euros. El segundo ha recaído en la propuesta empresarial para la ‘Selección, cría y venta de abejas reina’ en Cortegana, con una dotación económica de 5.000 euros.  

La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha presidido dicho acto, acompañada por el delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Huelva, Antonio Agustín; el diputado provincial, Antonio Beltrán; el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios, Francisco Rodríguez; la alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz; y la teniente de alcalde de Almonaster la Real, Tamara Romero. Todos ellos, en representación de las instituciones provinciales que han formado parte del comité de valoración de las propuestas presentadas a esta primera edición.  

Walsh ha destacado “la excelente acogida que ha tenido el programa y la calidad de todas las iniciativas presentadas, siendo una muestra del talento que existe en nuestros pueblos”. Asimismo, ha señalado que “uno de los objetivos del programa es la diversificación del tejido productivo de la comarca”, al tiempo que ha puesto en valor “la labor realizada por los dos emprendedores que han sido premiados, cuyo esfuerzo y constancia comenzarán muy pronto a dar sus frutos”. Pinche en el siguiente enlace para ver un vídeo del evento alojado en nuestro canal YouTube: https://youtu.be/z7ooVkQSt-U.