MATSA acoge el Acto de clausura del Programa Lidera

Almonaster la Real, 9 de abril de 2019

 

El viernes 5 de abril tuvo lugar el acto de Clausura del Programa "Lidera" de la Universidad Loyola de Andalucía Executive Education en las instalaciones de MATSA. Un proyecto que comenzó en enero de 2018 dirigido a los jefes de departamento y orientado a los objetivos de mejora de resultados, liderazgo, excelencia operacional y trabajo en equipo entre otros.

El acto estuvo dirigido por el equipo de Loyola. El director del Programa Loyola, Marcos Toscano, señaló "que un buen líder es un ejemplo de vida, donde se mezclan los valores y la inspiración. No existe un buen líder que no sea una buena persona". A continuación, la directora general de MATSA, Audra Walsh dirigió unas palabras a los 39 jefes de departamento  que han realizado el curso señalando que el balance del curso ha sido muy positivo y los animó a aplicar todo lo aprendido y a seguir creciendo personal y profesionalmente dentro de MATSA. El acto lo cerró Ana del Pino, experta en comunicación con una conferencia sobre liderazgo que fue muy interesante e interactiva entre los asistentes.

Este programa es un ejemplo de la apuesta de MATSA por la mejora continua. Una filosofía que se aplica en  todos los procesos de la compañía y se difunde entre las personas que forman parte de la misma.

 

Sobre MATSA

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. MATSA cuenta hoy con tres minas subterráneas en operación que han reactivado la minería en la provincia de Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real. Esta moderna planta, que opera 24 horas al día los 365 días del año, cuenta con una capacidad para procesar 4,4 millones de toneladas de mineral al año. El producto final son concentrados de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.