Más de un centenar de estudiantes de la Sierra y el Andévalo conocen el sector minero a través de MATSA

Más de un centenar de estudiantes de la Sierra y el Andévalo conocen el sector minero a través de MATSA

  • La sexta edición del Programa de Charlas ha contado con alumnos de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de los IES de Calañas y Cortegana.
  • Los jóvenes han visitado la compañía para conocer su actividad y las salidas profesionales que ofrece la minería.

 

 

Almonaster la Real, 8 de abril de 2019

MATSA ha llevado a cabo la sexta edición de su Programa de Charlas en los institutos cercanos a la operación propiciando que los estudiantes conozcan la actividad de esta compañía y las salidas profesionales que ofrece el sector minero en la actualidad.

Más de un centenar de alumnos de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos han participado en estas charlas celebradas en los IES Diego Macías de Calañas y San José de Cortegana. En ellas, se han impartido conceptos básicos sobre la minería moderna y el modelo operativo de MATSA, en el que destacan aspectos como la seguridad, la gestión ambiental, la innovación, la economía circular, la mejora continua y el compromiso con la sociedad.

Para completar el programa, los jóvenes han realizado una visita a las instalaciones de la compañía en Almonaster la Real para conocer de primera mano las diferentes áreas de la empresa y su proceso productivo. Además, MATSA ha presentado a los estudiantes la próxima edición de su Programa de Becas, a través del cual las dos personas con mejor expediente académico de cada centro obtendrán una ayuda de 2.000 euros para sufragar los gastos derivados del inicio de estudios superiores.

La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha expresado “la importancia de fomentar este acercamiento de los jóvenes a la minería, para despertar su interés por uno de los sectores con más pujanza en la provincia de Huelva” y ha animado a los estudiantes a “seguir formándose para conseguir la excelencia y un mayor crecimiento personal y profesional”. Walsh ha resaltado que este programa, junto con 'MATSA Emprende', pone de relieve “el papel principal que ocupa el apoyo a los jóvenes en las políticas sociales de MATSA”.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, en el que se encuentran evidencias de esta actividad desde la Edad del Cobre, hace unos 4.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta.  Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar 4,4 millones  de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.

 

Sobre MATSA

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. MATSA cuenta hoy con tres minas subterráneas en operación que han reactivado la minería en la provincia de Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real. Esta moderna planta, que opera 24 horas al día los 365 días del año, cuenta con una capacidad para procesar 4,4 millones de toneladas de mineral al año. El producto final son concentrados de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.