La Campaña Solidaria de Alimentos de MATSA llega a doce municipios de la comarca

  • La compañía ha entregado 1.100 kilos de alimentos no perecederos destinados a familias necesitadas.
  • Los trabajadores han contribuido con unos 400 kilos recogidos en la empresa.

 

Almonaster la Real, 22 de diciembre de 2017

Un total de doce municipios de la Sierra y el Andévalo se han beneficiado de la ‘Campaña Solidaria de Alimentos’ que MATSA ha puesto en marcha por quinto año consecutivo. La compañía ha entregado los lotes de alimentos a los ayuntamientos para que los distribuyan entre las familias más necesitadas de cada localidad.

Tanto los empleados como las empresas contratistas han participado en una gran recolecta promovida por MATSA en la que se han recogido ­­­­unos 400 kilos de alimentos no perecederos. La compañía, por su parte, ha sumado 1.100 kilos más, que han sido adquiridos en un supermercado de los pueblos colindantes con el objetivo de favorecer y apoyar el comercio local.

La directora general, Audra Walsh, ha destacado “la generosidad y el espíritu solidario de todos los trabajadores, que se vuelcan desinteresadamente cada año con esta campaña”. Del mismo modo, ha señalado que “MATSA siempre ha sido una compañía solidaria que se preocupa por los colectivos con menos recursos”.

Almonaster la Real ha sido, un año más, uno de los municipios que se han beneficiado de esta iniciativa. Bartolomé Márquez, teniente de alcalde de la localidad, ha agradecido “a MATSA y a sus trabajadores su colaboración a la hora de paliar las necesidades de las personas que peor lo están pasando”. Además, ha explicado que “el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, se encargará de realizar el reparto de alimentos en todo el término municipal para que lleguen al mayor número de personas posible”.

Con esta campaña, MATSA culmina las iniciativas en beneficios de la sociedad en 2017. El 2017, ha sido un año en el que se han llevado a cabo muchos programas sociales en el entorno más cercano a MATSA, como el Programa de Patrocinios y Colaboraciones, el Programa de Charlas a Estudiantes, el Programa de Becas y el Programa ’12 meses, 12 visitas’.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta.  Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 y 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.