Proceso Productivo

 

INVESTIGACIÓN Y EXPLORACIÓN

Gracias al éxito de las exploraciones, la vida útil de MATSA se estima en más de 20 años con los recursos actuales, lo que da una idea de la riqueza del suelo en esta zona de Andalucía. Estos resultados posicionan a la compañía como la primera empresa en investigación geológica de la región y son consecuencia de la apuesta de MATSA por la investigación.

 

 

MINA

El método de explotación, similar en las tres minas, se basa en la explotación subterránea de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta.

 

 

PLANTA DE TRATAMIENTO

MATSA cuenta con una moderna planta de procesamiento de mineral que dispone de tres líneas con una capacidad técnica para procesar anualmente 4,4 millones de toneladas de mineral cobrizo y polimetálico que opera durante 24 horas los 365 días del año.

 

 

PLANTA DE PASTA Y GUNITA

MATSA cuenta con sendas plantas de pasta en Aguas Teñidas y Magdalena cuyo material es utilizado para relleno de cámaras explotadas. La planta de gunita de Aguas Teñidas produce hormigón que se suministra a ambas minas para el sostenimiento de interior.

 

 

DEPÓSITO DE PASTA

El 60% de los estériles que provienen del proceso del mineral de la planta de tratamiento se deposita en forma de pasta en esta instalación.

 

 


 

Subestación Eléctrica

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

La compañía cuenta con una subestación eléctrica propia de 66KV en las instalaciones centrales de Aguas Teñidas, que suministra energía a la planta de tratamiento.

 

 


 

PRODUCCIÓN DE CONCENTRADOS

La compañía produce concentrados de mineral de cobre, zinc y plomo que son exportados desde MATSA hasta su destino final a través del puerto de Huelva.

 

 

Expandir / Comprimir