INVESTIGACIÓN Y EXPLORACIÓN

MATSA, ha invertido más de 55 millones de euros desde el año 2006 en el desarrollo de exploraciones para detectar nuevos recursos de mineral. Los resultados de las prospecciones realizadas hasta la fecha, que incluyen más de 600.000 metros de sondeos desde el inicio del proyecto, confirman la riqueza y calidad del subsuelo de esta comarca. La compañía ha empleado las técnicas más innovadoras del mercado, que han puesto de manifiesto más de 100 millones de toneladas de recursos minerales.

Para el desarrollo de las investigaciones geológicas, MATSA emplea métodos muy avanzados e innovadores como el método eléctrico aerotransportado VTEM que es capaz de reconocer áreas a 700 metros de profundidad.

Asimismo, el método Titán 24, con una capacidad de penetración de hasta 1.500 metros de profundidad o el SQUID TEM, un método electromagnético que utiliza superconductores para obtener señales precisas que permiten detectar depósitos de hasta 1.000 metros de profundidad. Los últimos métodos que la empresa está utilizando son la exploración Sísmica 2D y 3D, un nuevo método geofísico que puede detectar cuerpos mineralizados hasta 3.000 metros de profundidad. 

La compañía tiene permisos de exploración en más de 1.100 km2 en la Faja Pirítica Ibérica y 160 km2 en Extremadura.

Gracias al éxito en las exploraciones, la vida útil de MATSA se estima en más de 20 años con los recursos actuales, lo que da una idea de la riqueza del suelo en esta zona de Andalucía.

 

Expandir / Comprimir