Quiénes somos

MATSA es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina Aguas Teñidas y mina Magdalena en el término municipal de Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas. MATSA cuenta hoy con tres minas subterráneas en operación que han reactivado la minería en la provincia de Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. El producto final del proceso es concentrado de cobre, de zinc y de plomo que se comercializa desde los puertos de Huelva y Algeciras.

Minas de Aguas Teñidas (MATSA) es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company y por Trafigura Group Pte Ltd.

 

Mubadala es un inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dabi. Como la principal compañía de inversión estratégica de Abu Dabi, Mubadala opera en 13 sectores y más de 30 países en todo el mundo, creando un valor duradero para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi. El trabajo de Mubadala incluye el desarrollo de líderes industriales mundiales en sectores como el aeroespacial, las TIC, los semiconductores, los metales y la minería, las energías renovables, los servicios públicos y la gestión de diversos activos financieros. Mubadala aprovecha su   experiencia en petróleo y gas para invertir en todo el espectro de hidrocarburos y mejorar el potencial de crecimiento de los EAU mediante inversiones en servicios de salud, inmobiliarios y defensa. El enfoque de inversión prioriza la asociación con las mejores organizaciones del sector y un compromiso con los más altos estándares de gestión.

 

El Grupo Trafigura, fundado en 1993, se ha convertido en uno de los principales comercializadores independientes de materias primas en el mundo. Nos abastacemos, almacenamos, mezclamos y entregamos una gama de materias primas (con especialización en los mercados del petróleo, y de minerales y metales refinados) a clientes alrededor del mundo. Las actividades de comercialización se respaldan con activos financieros e industriales, incluida la firma Puma Energy de distribución global de productos petroleros, donde Trafigura es el mayor accionista con el 49,3 por ciento; la operadora de terminales globales Impala; Mining Group y Galena Asset Management.

El Grupo Trafigura es propiedad de 700 de sus 4.300 empleados, quienes trabajan en 66 oficinas en 38 países alrededor del mundo. Trafigura ha logrado un crecimiento sustancial durante los últimos años, incrementando sus ingresos de USD 12 billones en 2003 a USD 180,7 billones en 2018. El grupo ha vinculado a sus clientes con la economía mundial para muchos de sus clientes desde hace más de dos décadas, generando prosperidad mediante el fomento del comercio.

 

MATSA es socio fundador de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) cuyo objetivo es servir de interlocutora ante las distintas Administraciones y aprovechar sinergias de grupo para cubrir las necesidades comunes de sus asociados.

MATSA está asociada a la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y Metalurgia (CONFEDEM), a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y a la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

 

Nuestra historia

MATSA fue descubierta en el año 1980 por la compañía Navan Resources PLC, que adquiere los derechos mineros en 1995 y emprende el camino para la explotación del yacimiento.

 alt=

Expandir / Comprimir