En la actualidad MATSA genera 2.000 empleos directos, de los cuales 700 son trabajadores en plantilla y 1.300 corresponden a empresas contratistas. Se estiman 2.000 puestos de trabajo inducidos en el entorno.

El 80% de la plantilla pertenece a las localidades onubenses más cercanas al proyecto y, una parte importante ha establecido su residencia en la región. Es importante destacar que un elevado porcentaje de la plantilla (90%) cuenta con un contrato indefinido lo que aporta seguridad y confianza a nuestros trabajadores. La edad media es de 40 años y el 18% es empleo femenino.

Con tres proyectos mineros en operación en la provincia de Huelva, MATSA constituye hoy el principal generador de empleo en la zona. Para MATSA, las personas son y serán siempre el centro de la actividad diaria en la empresa. Como consecuencia de lo anterior, los trabajadores la consideran una empresa atractiva y estable para trabajar. MATSA cuenta con unas condiciones óptimas de trabajo cuyo resultado se traduce en la productividad generada.

Como parte de este compromiso con el entorno, la compañía promueve una política de círculos concéntricos dando preferencia a las contrataciones de personal de los cuatro términos municipales de Almonaster la Real, El Cerro de Andévalo, Calañas y Cortegana.

Las personas en MATSA constituyen uno de los recursos más importantes para la compañía cuya principal misión es generar valor y bienestar a partir de los recursos minerales. El trabajo en equipo, la integridad y la innovación permanente son valores que rigen la actuación de nuestros empleados. La campaña “la minería de las personas” refleja la relevancia que los trabajadores y sus vecinos tienen para la compañía. A través de esta campaña reforzamos el sentido de pertenencia a una gran familia como es MATSA.

 

Beneficios sociales

Si quieres conocer nuestros beneficios sociales, descarga aquí la información.

 

Expandir / Comprimir