Responsabilidad social

La responsabilidad social de la compañía se centra en hacer de MATSA una empresa comprometida con el entorno, diseñando y ejecutando programas que generan valor y bienestar a la sociedad y especialmente a los municipios cercanos a la operación: Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y El Cerro de Andévalo

En la actualidad MATSA es la principal empresa de la zona en términos de generación de empleo y riqueza en la comarca. Su implantación supone grandes oportunidades económicas en la zona contribuyendo al bienestar de su población. Cumplimos con una política de círculos concéntricos promoviendo la contratación de proveedores y empresas de servicios locales.

Basamos nuestro compromiso social en fomentar un entorno estable con nuestros grupos de interés interno y externo que incluya el empleo local y el desarrollo del tejido empresarial más cercano.

En este contexto, la empresa ha desarrollado un Código de conducta de proveedores que mantiene y fomenta los más altos estándares de conducta ética en sus actividades comerciales.

 

Relaciones con la Comunidad

Las relaciones con la comunidad local son un factor importante en el desarrollo de la actividad de MATSA. Por ello, MATSA tiene en cuenta el impacto social, económico y ambiental de su actividad allá donde opera y se preocupa por el bienestar de la comunidad aplicando políticas de transparencia y comunicación con los diversos grupos de interés.

Nuestro compromiso de buen vecino se basa en una política de transparencia y diálogo continuo con los ciudadanos, autoridades y administraciones locales. En este contexto, la compañía mantiene reuniones periódicas con los grupos de interés dando a conocer quién es MATSA y cuál es su actividad. Además, ha implantado diversos programas sociales que refuerzan este mensaje siempre en beneficio de la comunidad y el entorno.

MATSA ha diseñado y ejecutado diversos programas de carácter social, cultural, educativo y formativo entre otros, dirigidos a los municipios de la provincia y especialmente a los municipios más cercanos a la operación: Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y El Cerro de Andévalo. Esta iniciativa nos ofrece la oportunidad de invertir en el bienestar de las personas, dinamizando los municipios y avanzando hacia una sociedad más humana.

 

Visita a MATSAPrograma “12 meses, 12 visitas” En su política de acercamiento y transparencia con las comunidades vecinas, MATSA abre sus puertas los últimos viernes de cada mes al público en general para difundir el conocimiento de la actividad que desarrolla. Esta actividad consiste en una presentación general y un recorrido por las instalaciones de la empresa. Si desea usted participar en este programa póngase en contacto con la secretaría técnica a través del email: visitasmatsa@grupotms.com o el Telf.: 667.069.672


 

Programa de CharlasPrograma de charlas y becas La empresa financia un programa de becas para fomentar el acceso a la educación universitaria de los jóvenes del entorno. De forma paralela, MATSA lleva a cabo un programa de charlas en los institutos de educación secundaria de la zona para dar a conocer el sector minero y las posibilidades laborales del mismo entre la población estudiantil.

 

 

 

Entrega de PatrociniosPrograma de patrocinios y colaboraciones Con carácter anual la empresa lanza un programa de patrocinios y colaboraciones dirigido a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. A través de este programa, MATSA impulsa y apoya económicamente proyectos con fines educativos, culturales, medioambientales e infraestructuras que se desarrollan en las poblaciones cercanas al proyecto. En general, este programa pretende fomentar y apoyar los proyectos de entidades y organizaciones locales que en su gran mayoría están destinados a colaborar en la mejora del desarrollo  sostenible de la zona.

 

                                                                             Reciclaje y donación de ordenadores MATSA colabora de manera esporádica con
                                                                             asociaciones y colectivos locales donando equipos informáticos que estas entidades
                                                                             ponen a disposición de familias o talleres infantiles.

 

Empieza los lunes con energíaPrograma MATSA Saludable Se trata de una iniciativa que contempla una cultura de vida saludable en la compañía. Incluye actividades como “Ruta entre naranjos”; un circuito para pasear por el campo y “Los lunes con energía”, para empezar la semana de forma sana y saludable con fruta fresca distribuida de forma gratuita por un proveedor local.

 

 

 

La Caja mágica. Ayuda escolarPrograma de ayuda escolar Se trata de un programa de distribución de material escolar a las familias del entorno con hijos escolarizados en educación infantil.

 

Programas formativos Considerando la formación un aspecto esencial, MATSA promueve y financia programas de formación propia específica del sector.

 


 

Firma convenio “Mi primera experiencia laboral”Programa de prácticas y primera experiencia laboral La empresa tiene firmados con institutos, y universidades sendos convenios de colaboración para la realización de prácticas por parte de estudiantes en nuestras instalaciones. Asimismo, tiene firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Cabezas Rubias para facilitar una primera experiencia laboral a jóvenes del municipio.

 

 

 

Campaña solidaria de alimentosPrograma solidario recogida alimentos Cada año, la compañía pone en marcha una campaña solidaria de alimentos no perecederos entre los trabajadores para la recogida y distribución de los mismos entre las familias del entorno con difícil situación económica. El compromiso de MATSA es duplicar los kilos recaudados por los empleados y adquirirlos en un comercio local con el objetivo de incentivar la solidaridad dentro de la empresa e impulsar la economía local.

Expandir / Comprimir

VI PROGRAMA DE PATROCINIOS Y COLABORACIONES A LA COMUNIDAD 2017-2018

Desde los inicios, MATSA ha contribuido al desarrollo social y económico del entorno más cercano a la operación con más de 135 millones de euros y ha subvencionado más de 500 proyectos locales. En esta edición MATSA ha subvencionado 80 proyectos sociales y culturales entre los que se encuentran los siguientes proyectos.

Expandir / Comprimir