Bienestar Social

Garantizar el bienestar de las personas es una de las prioridades del Programa Alianza de MATSA, ofreciendo apoyo a proyectos dirigidos a personas con discapacidad, enfermedades mentales o en riesgo de exclusión social, entre otros.

  • Proyecto ‘Formando para el empleo’ de la Asociación APAMYS de la Comarca del Andévalo

Iniciativa para la formación de un grupo de personas con discapacidad intelectual de la comarca en habilidades sociales pre laborales y laborales que les faciliten el posterior acceso a un empleo. Todo ello, a través de sesiones teóricas y prácticas.

  • Proyecto ‘Aula Alzheimer 3.0. Estimula-Educa-Sensibiliza’ de la Asociación AFA La Candela de Cortegana

Programa para la intervención en los tres ejes básicos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer: estimulación, educación y sensibilización. Especialmente se dará prioridad al trabajo en red y a la sensibilización educativa y comunitaria.

  • Proyecto ‘Jugando con los abuelos’ de la Asociación Cultural El Calabazar de Sotiel Coronada

Construcción de una pista de petanca para impulsar la vida saludable entre los vecinos de Sotiel Coronada, a través de la creación de un espacio en el que niños y mayores puedan compartir sus vivencias.

  • Proyecto ‘Vencer al olvido’ de la Asociación AFA de Valverde del Camino

Proyecto dirigido a la realización de terapias no farmacológicas para personas afectadas por Alzheimer u otras demencias. En este sentido, se realizarán actividades de estimulación, con el objetivo de retrasar lo máximo posible el deterioro cognitivo.

  • Proyecto ‘Acercándonos a la integración’ de la Asociación de personas con discapacidad AMAR de Aroche

La ayuda de MATSA está destinada a financiar los desplazamientos de un usuario desde la aldea de Gil Márquez de Almonaster la Real a la sede de la asociación en Aroche.

  • Proyecto ‘Transporte adaptado para asistir al tratamiento no farmacológico para personas con demencia’ de la Asociación AFA Huelva

Ayuda para la adquisición de un nuevo vehículo para ofrecer el servicio de trasporte adaptado a los usuarios que asisten diariamente a los programas de estimulación que ofrece la asociación.

  • Proyecto ‘Segunda Oportunidad’ de la Asociación Enredados de Cortegana

Consiste en la realización de intervenciones específicas en la atención integral a personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social. Con el objetivo de conseguir su inserción social y laboral a través de un programa de acciones dirigidas a todos los miembros de la familia.

  • Proyecto ‘Programa de rehabilitación de fisioterapia para personas con discapacidad’ de la Asociación Serrana de Personas con Discapacidad ‘Fuentevieja’ de Cortegana

El proyecto promueve el tratamiento con fisioterapia de personas con discapacidad, dado que se han demostrado sus efectos beneficiosos tanto a nivel físico como psíquico. Además, se fomenta el bienestar social al favorecer la integración de los usuarios a través de terapias grupales.

  • Proyecto ‘Una ayuda que viene sobre ruedas’ de la Asociación Paz y Bien de Cortegana

Adquisición de un vehículo turismo para el transporte de los usuarios de la residencia de Cortegana, en la que son atendidas 23 personas con discapacidad intelectual adultas, hasta los municipios donde se encuentran los servicios que requieren en su día a día. done

  • Proyecto ‘Hacía un baño sin barreras’ de la Asamblea de Cruz Roja de Valverde del Camino

Dirigido a normalizar la vida de las personas con movilidad reducida favoreciendo su bienestar personal y social. Para ello, ofrece la posibilidad de realizar viajes en transporte adaptado, acceso a un baño en la playa y actividades de ocio.

  • Proyecto ‘Promoción del éxito escolar de niñas y niños en dificultad social’ de la Asamblea de Cruz Roja de Cortegana

Proyecto para mejorar la calidad y cantidad de servicios que se prestan desde la entidad, dirigido a optimizar los resultados académicos de los niños y niñas que se benefician de los mismos.

  • Proyecto ‘Programa Escuela de Familias’ de Proyecto Hombre Huelva

Orientado a proporcionar recursos, técnicas, habilidades y destreza a las familias para reducir las conductas de riesgo en materia de adicciones de adolescentes y jóvenes.

  • Proyecto ‘Programa de saneamiento para niños bielorrusos –niños de Chernóbyl- mediante estancia temporal con familias de la Sierra’ de la Asociación Sanicher de Galaroza

Consiste en alejar de forma temporal a los menores del ambiente contaminado por la radiactividad en el que normalmente habitan a causa de la catástrofe nuclear de Chernóbyl, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. De esta forma, se propicia su estancia durante el verano en familias de acogida de la Sierra.

Expandir / Comprimir