CULTURA Y PATRIMONIO

La música, la divulgación del patrimonio minero, el bordado tradicional o la realización de actividades socioculturales cuentan con el respaldo del Programa Alianza de MATSA.

Proyecto ‘Cabalgata de Sueños’ de la Asociación Carbón Dulce de Almonaster la Real

Iniciativa sociocultural dirigida a transmitir las costumbres y tradiciones del municipio, dando continuidad a su popular        Cabalgata de Reyes Magos. Para ello, se realizan todo tipo de actividades a lo largo del año haciendo partícipes a toda la    población y a distintos colectivos y asociaciones.

Proyecto ‘Flamenco para todos’ de la Asociación Cultural Patrimonio Flamenco de Calañas

Su objetivo es difundir la cultura del flamenco a través de clases magistrales, espectáculos de baile y cante, clases y realización de un flash mob.

Proyecto ‘III Jornada Transfronteriza de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica. Los ferrocarriles mineros de la FPI’ de la Asociación Herrerías de Puebla de Guzmán

Puesta en marcha de una jornada hispano-portuguesa sobre los ferrocarriles mineros en la Faja Pirítica Ibérica, con la asistencia de catedráticos, eruditos, profesores y expertos en la materia, así como sobre su rehabilitación y uso turístico. Además de la edición del libro de actas de las II Jornadas, dedicadas a la geología.

Proyecto ‘Escuela de Música Albricias’ de la Asociación Cultural Musical B.M. Albricias de El Cerro de Andévalo

Proyecto para el mantenimiento del aula de música en la que imparten clase profesores cualificados y de renombre a nivel provincial y autonómico. Impulsada por jóvenes cerreños, la escuela cuenta con un centenar de alumnos y en ella se fomenta el contacto con la música desde edades muy tempranas.

Proyecto ‘Divulgación y protección del patrimonio histórico-minero de Sotiel Coronada (Fase final)’ de la Asociación Amigos de la mina Sotiel

Desarrollo de la fase final del proyecto con la realización de las IV Jornadas de Historia y Patrimonio de mina Sotiel, elaboración de folletos informativos de la ruta por la mina en diferentes idiomas y la adquisición de elementos para la puesta en marcha de un museo minero.

Proyecto ‘Taller de Bordado (Fase 2)’ de la Hermandad del Mayor Dolor de El Cerro de Andévalo

Proyecto iniciado el año pasado basado en la formación en el arte del bordado artesanal en plata y oro. El objetivo es impulsar el aprendizaje de un oficio en peligro de extinción en la actualidad y de gran valor para la realización de enseres litúrgicos y textiles para hermandades.

Expandir / Comprimir