Educación

El fomento de la lectura, el juego educativo, la mejora de la capacidad de aprendizaje de los alumnos, el manejo de drones o el fomento del interés por la geología y la minería son algunos de los objetivos de los proyectos apoyados por MATSA en materia de educación.

Proyecto ‘Efectividad en el Aula’ de la AMPA Jacinto Vázquez de El Cerro de Andévalo

Dirigido a la formación tanto del profesorado como de los alumnos del CEIP Virgen del Andévalo, este programa tiene como objetivo mejorar la capacidad académica de los estudiantes. Para ello se trabajará en aspectos como la concentración, la memoria y las capacidades visuales auditivas y táctiles, así como en la autoestima, la seguridad y la creatividad.

Proyecto ‘La comarca en juego’ de la Asociación Chinchimonete de Cortegana

Esta iniciativa está dirigida a llevar el juego como forma de aprendizaje durante todo el curso a los centros educativos para propiciar un cambio metodológico en el seno de los claustros y las AMPAS. Como colofón a este trabajo, se realiza el festival educativo Jamón Jugón que cuenta con dos días de duración y con la participación de escolares de toda la provincia.

Proyecto ‘Volamos y vivimos desde nuestras páginas’ impulsado por la AMPA Quercus de Valverde del Camino

Proyecto para la adquisición de nuevos libros que enriquezcan la biblioteca para que los niños y niñas puedan leer obras nuevas y actuales. De esta forma, se pretende motivar a los más pequeños y potenciar su interés por la lectura.

Proyecto ‘Taller de iniciación y testeo de drones’ de la AMPA El Morante de Calañas

Esta iniciativa está dirigida a la formación de los alumnos del IES Diego Macías en el uso y manejo de drones de una forma lúdica y activa, con el objetivo de impulsar su interés por esta tecnología. En el taller se tratan los componentes de los sistemas RPAS, los diferentes modos de vuelo o la utilidad de los drones en distintos sectores productivos.

Proyecto ‘Fase territorial de Huelva de la XI Olimpiada de Geología’ de la Universidad de Huelva

La Olimpiada de Geología es una difusión de las Ciencias de la Tierra para los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato. En la Fase Territorial, organizada por la UHU, participan estudiantes de Huelva y Sevilla. La aportación de MATSA ayuda a sufragar los gastos de organización y la dotación necesaria para el viaje y estancia de los ganadores y sus tutores en la Fase Nacional de esta competición.

Proyecto ‘Seminario de especialización en Geología y Minería de los Recursos Minerales’ de la UHU y la UNIA

Se trata de un seminario de especialización y actualización en temas de interés en geología y minería de los recursos minerales, impartido por investigadores y técnicos de máximo nivel y profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional. El proyecto también contempla actividades de formación práctica sobre el terreno de los estudiantes del Máster de Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales.

Expandir / Comprimir