Responsabilidad social

La responsabilidad social de MATSA está enfocada en hacer de MATSA una empresa comprometida con el entorno, diseñando y ejecutando programas que generen valor y bienestar a la sociedad, pero especialmente a las localidades cercanas a nuestros proyectos.

La seguridad y la salud, el medio ambiente, la formación, el deporte y la cultura, son solo algunos de los compromisos de MATSA en los programas que desarrolla. 

Política de Circulos Concéntricos

MATSA es actualmente la empresa más importante en términos de generación de empleo y riqueza en la comarca. Su implantación supone grandes oportunidades económicas en la zona contribuyendo al bienestar de su población.

El objetivo de la empresa es apoyar un entorno estable de negocios que incluya el desarrollo de las industrias, proveedores locales y el desarrollo de oportunidades que perduren más allá de la vida útil estimada para el proyecto minero.

MATSA genera hoy más de 4.000 puestos de trabajo, dando preferencia a la contratación de mano de obra y proveedores locales. El 83% de la plantilla de la empresa pertenece a las localidades onubenses más cercanas al proyecto, y una parte importante del resto, ha establecido su residencia en la región, siendo el 92% es empleo fijo. El mejor ejemplo de nuestra apuesta por el desarrollo local es y será siempre apostar por la formación y empleo local.



V PROGRAMA DE PATROCINIOS Y COLABORACIONES A LA COMUNIDAD 2016-2017